Mostrar una frase diferente cada día o mes con JavaScript

Mostrar una frase diferente cada día o mes con JavaScript - Entorno Geek

Con este script de JavaScript podrás mostrar en tu página web una frase diferente según el día de la semana o el mes. Es increíblemente sencillo.

Puedes utilizarlo para ofrecer una oferta personalizada según el mes, un saludo personalizado para cada día. Además, puedes editarlo libremente para ajustarlo a tu proyecto y conseguir conversiones.

Frase del día:

Código HTML

En nuestro HTML debemos introducir esta breve línea donde queramos que aparezca nuestra frase cambiante. 

<p>Frase del día: <span id="op"></span></p>

Código JavaScript

Debajo de esa línea (o en un archivo a parte, con la etiqueta adecuada), debemos escribir el siguiente código. Edita las frases o strings de la línea destacada para personalizar tus frases.

¡Y ya está! Sólo tenemos que visualizar nuestra página web para comprobarlo. 

Variaciones

Si en lugar de mostrar una frase diferente cada día de la semana, queremos mostrar una frase diferente cada mes, debemos utilizar el siguiente script en lugar del anterior. De nuevo, edita los strings de la línea marcada para personalizar tu código.

¡Listo!

Como has podido comprobar, mostrar una frase diferente cada día de la semana o cada mes es increíblemente fácil con JavaScript. En una próxima entrada mostraré un código semejante, pero para mostrar una imagen o fotografía diferente. Puede parecer más complicado, pero se trata de la misma dinámica.

Si tienes alguna dificultad o alguna duda, por favor, escribe un comentario e intentaré ayudarte en todo lo posible. 

Deja un comentario

Pin It on Pinterest