Madrid celebra el día del Orgullo LGTB

Madrid celebra el día del Orgullo LGTB | Entorno Geek

Otro año más, Madrid se convierte en la capital de la diversidad sexual y del respeto hacia la comunidad LGTB.

Desde el 23 de junio hasta el 2 de julio podrás disfrutar de conciertos gratuitos en 7 escenarios diferentes situados en el centro de Madrid, además de eventos deportivos, culturales y artísticos. Estos 7 escenarios son: la Puerta del Sol, la Plaza del Rey, la Plaza de Pedro Zerolo, la Plaza de España y la Puerta de Alcalá.

Madrid celebra el dia del Orgullo Gay | Entorno Geek

A las 00 horas del viernes 23 de junio se inaugurará oficialmente el WorldPride Madrid 2017, pero tendremos que esperar hasta el miércoles 28 para escuchar el Pregón del Orgullo en la plaza de Pedro Zerolo a las 20:20 horas. Lo presentará La Plexy y participarán, entre otros, Pepón Nieto, Cayetana Guillén Cuervo, Boris Izaguirre y Alejandro Amenábar.

Hasta el domingo 2 de julio podremos disfrutar durante esos días de las múltiples actividades programadas. Conciertos al aire libre, actividades culturales, eventos deportivos, conferencias en universidades… Además, en las plazas de los escenarios, se han instalado casetas en las que podremos encontrar comida, bebida, souvenirs y literatura LGTB+.

Madrid celebra el dia del Orgullo Gay | Entorno Geek

Como ya hemos mencionado, estas representativas plazas de la capital se van a convertir en auténticos escenarios donde podremos disfrutar de multitud de conciertos de artistas nacionales e internacionales. Nancys Rubias, Fangoria, Amaral, Algora, Cintia Lund, Innocence, Rebeca, Azúcar Moreno, Pastora Soler, Ultra Naté… Pero no sólo veremos conciertos en esos escenarios: también podremos disfrutar de la entrega de premios LGTB o la X Gala Mr Gay Pride.

Madrid celebra el dia del Orgullo Gay | Entorno Geek

Estamos todos invitados a acompañar a la comunidad LGTB+ (lesbianas, gays, transexuales, bisexuales…) de todo el mundo en estas celebraciones y participar en ellas. No sólo se pretende dar visibilidad a toda la diversidad sexual existente, sino que además se reclama una igualdad de derechos y respeto.

Madrid celebra el dia del Orgullo Gay | Entorno Geek

Por ello, la manifestación por la diversidad sexual está programada para el sábado 1 de julio. Comenzará en la estación de Atocha a las 17:00 horas en dirección a Colón. Según la página oficial del WorldPride Madrid 2017, se prevé una asistencia de más de dos millones de personas. A partir de las 20:15 horas comenzarán a desfilar las carrozas que llenarán las principales arterias de Madrid de música, diversión, diversidad y respeto. Se espera que la última carroza alcance Cibeles hacia las 00:30 horas.

Madrid celebra el dia del Orgullo Gay | Entorno Geek

Y tú, ¿te unes a la celebración del Orgullo LGTB+? Yo sí, #orgullosa.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest