Se acabó el metrobús en Madrid: descubre la Tarjeta Multi

Tarjeta Multi EMT Madrid | Entorno Geek

Desde hoy, 7 de julio y hasta el 14 de octubre podremos obtener gratuitamente la nueva tarjeta Multi del Consorcio Regional de Transportes de Madrid. 

Se trata de una tarjeta similar a las Tarjetas de Abono Transporte. Funcionará como una tarjeta monedero en la que podremos cargar billetes sencillos o billetes de diez viajes para utilizar en la red de Metro, en los autobuses de la EMT e incluso en los interurbanos.

Tenemos hasta el 14 de octubre para solicitar la tarjeta de forma gratuita a través del formulario de solicitud que han habilitado. Después, se podrá adquirir en estaciones de Metro y estancos por 2,50 €. Eso sí, para evitar un uso malintencionado de esta oferta, sólo se pueden solicitar de manera gratuita dos tarjetas por domicilio y una por persona.

EMT ha invertido más de 1,4 millones de euros para adquirir e instalar las nuevas máquinas que validarán los títulos de transporte cargados en las nuevas Tarjetas Multi.

De momento, el metrobús y los billetes de diez viajes para los interurbanos se podrá seguir utilizando hasta el 31 de diciembre de este año, aunque dejarán de venderse el 31 de octubre. Además, el billete sencillo de autobús podrá seguir siendo adquirido a bordo del vehículo. 

¡Ojo! A partir del 1 de enero no se podrán adquirir billetes sencillos a bordo del autobús, por lo que será obligatorio haber cargado algún billete sencillo antes en la tarjeta, lo que supone un grave contratiempo si tenemos que coger un autobús de improvisto y no disponemos de abono ni metrobús. La EMT está planteando diferentes soluciones a este problema, pero todavía no han elaborado una solución definitiva.

Eso sí, en la tarjeta Multi no se podrán cargar (por el momento) abonos de transporte. Por lo tanto, la Tarjeta de Abono de Transportes seguirá funcionando de manera independiente. 

Y tú, ¿tienes ya la nueva Tarjeta Multi? Solicita la tuya cuanto antes y muévete por toda la capital en transporte público.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest