7 ideas para escribir en un blog corporativo

Consigue llegar a tus clientes con estas ideas para el blog corporativo de tu empresa

Un blog es imprescindible para conseguir un buen posicionamiento en buscadores de forma orgánica (SEO). Sin embargo, hay momentos en los que no sabes qué escribir. En un blog personal se pueden escribir trivialidades cuando no se está inspirado, pero no en un blog corporativo. Por eso, os dejo 7 ideas que os serán de gran ayuda si no tenéis demasiada inspiración.

1.- Comienzos de la marca o empresa

Los comienzos están llenos de ilusión, de la que puedes nutrir tu publicación. Además, inspirará a personas que estén pensando en crear su propia empresa y en proceso de crearla. Tus clientes verán una parte muy humana de tu marca. ¿Dónde surgió la idea? ¿Cómo fueron los primeros planteamientos? ¿Cómo se han desarrollado? ¿Cuánto ha crecido o cambiado la empresa desde entonces? Ten en cuenta que no deberías publicar ningún dato legal o fiscal de la empresa, ni secretos profesionales ni industriales.

2.- Otros usos o utilidades de un producto

Si escribes en un blog corporativo, es importante mencionar los productos o servicios de la propia marca. Una forma de hacerlo, que es además bastante divertida y creativa, es dar otros usos a los artículos. ¿Sabías que una camiseta te puede servir para hacer una casita para un gato? ¿Has pensado alguna vez en teñir una prenda o personalizarla con parches o tachuelas? Este tipo de publicaciones tiene un buen impacto en las redes sociales y, si son buenas, se hacen virales fácilmente. ¿Conoces algún life hack del que no se haya publicado hasta ahora? ¿Cómo reciclarías un producto para no tener que tirarlo?

Dar más vida útil a un artículo no es sólo positivo para el medio ambiente, también será interesante para tus clientes y para tu posicionamiento.

3.- Biografías o experiencias de los trabajadores

Puedes escribir breves resúmenes de la experiencia de tus trabajadores o cual es su función en la empresa. Podrías, incluso, enfocarlo como una entrevista. Así tus clientes podrán conocer a equipo de profesionales que trabajan en tu empresa y cuales son sus capacidades y conocimientos. Ésta es una estrategia genial para aumentar la confianza que los clientes depositan en tu empresa.

4.- Cómo se hacen los artículos o cómo se realizan los servicios

A todos tus clientes les va a gustar saber cómo se ha elaborado lo que va a comprar. O cómo se van a desarrollar los servicios que ha contratado. Y éste tipo de publicaciones no sólo les va a gustar a tus clientes, también a curiosos del tema. Eso sí, ten en cuenta que tendrás que estudiar a fondo cómo enfocarlo. Algunos procesos de producción podrían producir rechazo por parte de los clientes, especialmente alimentos procesados. Si es tu caso deberías delegar esta responsabilidad en un profesional o, directamente, no hacerlo. Estas publicaciones pueden convertirse en un arma de doble filo, pero bien diseñadas son un contenido perfectamente viral.

5.- Futuros productos o servicios

Al igual que hacen las compañías de videojuegos, puedes “filtrar” alguna noticia sobre tus futuros productos y servicios. El objetivo de este tipo de publicaciones es captar el interés y la expectación de tus clientes. Pero de nuevo, tiene que estar bien planteado y no prometer cosas que no vayas a ofrecer. Si no estás seguro de algún aspecto que vaya a incluir tu producto o servicio, lo mejor es no contarlo. En el caso contrario, lo único que conseguirás es quedar mal con tus clientes y dar una mala imagen de empresa.

6.- Preguntas Frecuentes

Toda tienda online que se precie debería tener una página dedicada exclusivamente a preguntas frecuentes (FAQ, Frequently Asked Questions), con respuestas que útiles para los usuarios. A pesar de esto, es muy normal recibir más preguntas a través de lo formularios de contacto o el email. Con todas esas preguntas recurrentes que no están ya resueltas en tu página, puedes escribir una publicación para el blog. Tus clientes apreciarán que te preocupes por ellos y también te puede servir para plantearte añadir esas consultas a tu sección de preguntas frecuentes. Ten en cuenta que los usuarios, en este tipo de publicaciones, suelen realizar aún más preguntas en los comentarios, incluso repetidas. ¡Pueden serte útiles para tu próximo momento sin inspiración y hacer una segunda parte!

7.- Colaboraciones de tu empresa

Si tu empresa colabora con alguna institución pública, educativa o deportiva, con una ONG o con una empresa de prestigio, es el momento de confesarlo. Escribe qué hace tu empresa y cuales son sus objetivos y compromisos en esos proyectos. En este tipo de publicaciones triunfan aquellas con fotos propias del proyecto, que también tendrás que explicarlo.

Espero que llegados a este punto te hayas llenado de inspiración para tu próxima publicación. Ten en cuenta que tu blog corporativo también lo leerán empresas de tu competencia, así que ten cuidado con la información que revelas. Y, sobre todo, nunca publiques datos de tus clientes, compradores, afiliados o proveedores.

¿Qué es lo último que has escrito en el blog de tu empresa? ¿Ha tenido buena aceptación entre tus lectores? ¿No? ¿Cual crees que ha sido el error? Si no estás seguro, coméntamelo e intentaré ayudarte.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest