Google amplía los snippets a 320 caracteres

Los snippets, esas breves descripciones que aparecen en los resultados de Google, mostrarán hasta 320 caracteres. Estas breves descripciones son uno de los pilares del SEO y este cambio incluye pros y contras que merece la pena analizar.

El 1 de diciembre ya lo aseguraba Danny Sullivan, ejecutivo de Google, en Twitter:

Si tu página web no contaba con etiquetas específicas para los snippets de Google, éste buscador mostraba un extracto del texto de tu sitio web. Hasta ahora, mostraba un máximo de 150 caracteres. Google está realizando diferentes cambios para optimizar al máximo los resultados que aparecen en las búsquedas. Este es el motivo de ampliar los snippets a 320 caracteres. Google aún no ha desvelado ninguna información sobre si se deben ampliar los snippets ya existentes de 150 caracteres.

¿Se deben editar los snippets optimizados a este nuevo límite?

Definitivamente, no. Google lleva un tiempo haciendo y deshaciendo cambios y este podría no ser definitivo. Debemos esperar algunos meses hasta que podamos confirmar que sí lo sea. Además, más contenido no implica más visitas. Hasta ahora, los usuarios leían una o dos frases de cada resultado para determinar si era el sitio que buscaban o no. Sólo con eso le vale al usuario para determinar si el sitio web es relevante o no. Por lo tanto, ampliar los snippets no es necesario de cara a los usuarios. Además, usar demasiadas keywords o texto sobre-optimizado podría ser negativo para nuestras visitas y para nuestro posicionamiento SEO.

Google ha planteado este cambio de cara a las páginas webs que no cuentan con etiquetas específicas. De este modo, un fragmento más amplio sí ayuda al usuario. Es decir, un snippet optimizado debería tener un tamaño reducido y un snippet auto-generado por Google sí debería ser más extenso. En esta imagen se muestra un ejemplo en el resultado:

Snippets de 320 caracteres en Google

¿Mis nuevos snippets deben tener 320 caracteres?

Como ya he mencionado anteriormente, primero debemos esperar a que este cambio se convierta en definitivo. En caso de que lo sea, no sería necesario que los nuevos snippets tengan 320 caracteres. Como también he comentado, un snippet optimizado nunca tendría que suponer una carga al usuario y un texto largo sí lo es

Eso sí, ya no tendremos que calcular exactamente los 150 caracteres. Ahora podremos escribir metadescripciones más fluidas, con un mejor léxico y optimizando mejor las keywords. De nuevo, sin sobre-optimizar para no ser penalizados por Google. Un snippet de 180 caracteres (aproximadamente dos líneas completas) sería lo más recomendable.

Y tú, ¿qué opinas de este cambio?

Deja un comentario

Pin It on Pinterest