Loomly, la más completa herramienta para redes sociales

Loomly, la más completa herramienta para redes sociales | Entorno Geek

Seguramente que ya hayas probado alguna herramienta para redes sociales. Son muy útiles para programar las publicaciones y gestionar la interacción con los usuarios de todas las redes sociales desde un mismo lugar. En esta ocasión te presento a Loomly, la herramienta más completa hasta el momento para gestionar tus redes sociales.

¿Qué diferencia a Loomly de otras aplicaciones para gestionar redes sociales?

Loomly es una herramienta muy completa. Incluye funcionalidades que no incluyen otras aplicaciones, como estadísticas detalladas, un calendario bastante completo y una vista previa de las publicaciones junto con un análisis de las mismas, para poder optimizar al máximo su alcance. Actualmente sólo está disponible en inglés, pero pronto estará disponible en más idiomas.

Panel de gestión (dashboard)Loomly, la más completa herramienta para redes sociales | Entorno Geek

El panel de gestión incluye una vista rápida de todas las funcionalidades de la propia plataforma. Primero tendremos que crear un calendario al que asociarle las publicaciones. Podremos crear calendarios ilimitados. A cada calendario también tendremos que asociarle las redes sociales. Conectar las redes sociales a Loomly es increíblemente sencillo y automático, sólo tendremos que autorizar las conexiones.

Cada publicación puede tener diferentes estados: borrador, en revisión, publicada, rechazada, programada… También podremos añadir colaboradores a nuestros calendarios. Estos colaboradores podrán tener diferentes permisos según los cuales tendrán mayor o menor control del calendario. Loomly incluye la opción de añadir clientes, cuyo único cometido será revisar las entradas catalogadas como “en revisión”, para que se conviertan en “publicadas” o “rechazadas”. Esta opción es ideal para Community Manager cuyos clientes desean aprobar las publicaciones personalmente.

Calendarios

En la vista de calendario podremos ver todas nuestras publicaciones, de una manera organizada y clara. Se marcará en qué redes sociales se publica cada publicación. Además podremos añadir o quitar redes sociales con un sólo clic.

Loomly, la más completa herramienta para redes sociales | Entorno Geek

Vista previa y análisis de alcance de las publicaciones

De cada publicación tendremos una vista previa exacta de cómo aparecerá en la red social. Además, se analizará el contenido de nuestra entrada para poder mejorarlo y optimizarlo al máximo. Dependiendo de la redes sociales en las que se publique, Loomly nos ofrecerá unos consejos u otros.

Sugerencias de palabras clave

Cada día en el panel de gestión Loomly nos proporcionará un listado de palabras clave en tendencia, que pueden ajustarse según el país o la ciudad. No sólo nos servirá de fuente de inspiración, si no también para responder rápido a tendencias que no habíamos previsto. 

Multiplataforma

Loomly está disponible en versión web y en aplicación para Android e iOS. Podremos controlar nuestras redes sociales en cualquier momento y en cualquier lugar. Sólo tendremos que preocuparnos de encontrar una señal de wifi gratis 😉

Conclusiones

Loomly es una herramienta bastante completa para tener organizadas todas nuestras redes sociales en un único lugar. Presenta una serie de funcionalidades de las que carecen la mayoría de herramientas similares.

Puedes disfrutar de 15 días gratis de Loomly (sin necesidad de ningún pago ni introducir datos bancarios) haciendo clic aquí. Su precio es bajo en comparación con otras aplicaciones y sin duda merece la pena debido a su potencial.

Sin duda, voy a empezara a utilizar Loomly. ¿Y tú? ¿Ya conocías la aplicación? ¿Qué opinas de ella? ¿Cual utilizas en su lugar?

Deja un comentario

Pin It on Pinterest