¿Qué novedades ofrecerá WordPress 4.9?

Ésta nueva versión de WordPress está previsto que sea lanzada el 14 noviembre. Mientras tanto se encuentra en fase de pruebas y podemos comprobar las interesantes novedades que presenta. 

Si deseas colaborar con el desarrollo de WordPress, puedes instalar el plugin WordPress Beta Tester en tu sitio web. De esta manera podrás probar las nuevas características y reportar los errores para que sean solucionados. Eso sí, recuerda que podría contener errores y no ser estable, así que no instálalo únicamente en sitios webs de desarrollo o pruebas.

Cambios temporales o programados en el personalizador

Ésta próxima versión de WordPress nos permitirá programar cambios en el personalizador. Se añaden también revisiones, selector de fecha y hora y vista previa al personalizador.

Esto nos permitirá cambiar el aspecto de nuestro sitio web de forma programada, por ejemplo, que cambie de aspecto con el lanzamiento de un producto, en una fecha o estación determinada, etc.

Mejoras y nuevos widgets

En la versión 4.8 de WordPress se añadieron los widgets de texto, imagen y vídeo. En esta próxima versión 4.9 se añade también un widget de galería de imágenes. También se añadirá un botón para añadir medios al widget de texto.

Se mostrarán alertas cuando un widget no se haya guardado correctamente. Según la nota oficial, se trata de una versión “sucia” de esta funcionalidad, es decir, será mejorada en futuras versiones de WordPress.

Editor de código a todo color y más seguro

CodeMirror en WordPress 4.9 | Entorno Geek

Se incorpora el editor de texto CodeMirror al editor de plugins y temas y al widget de HTML y habrá posibilidad para añadirlo al cuadro de CSS personalizado que aparece en el personalizador. Este editor de texto mostrará el código en colores, ideal para desarrolladores web, que podría también mostrar errores en el código.

Si aparecen estos errores, incluso en código PHP, el código no se ejecutará y se mostrará el error al usuario, que podrá volver a realizar cambios. Actualmente, al producirse un error de PHP al realizar cambios en el editor, el sitio podría quedar inaccesible y es necesario acceder mediante FTP para descargar el archivo en cuestión y editarlo. La versión 4.9 de WordPress procesa el código antes de guardarlo y, si presenta errores, se le notificará al usuario. Podrá cambiarlo de nuevo y, cuando no presente errores, sí será guardado y ejecutado.

Pequeñas mejoras de WordPress 4.9

Se mejora el flujo de la creación de menús en el personalizador, una mejora muy esperada.

También se solucionan pequeños bugs y se mejora la compatibilidad de los diferentes componentes de WordPress.

Al parecer, contaremos con un nuevo panel de notificaciones, similar al Escritorio del panel de administración.

Esta versión, además, es compatible al completo con la próxima versión de PHP 7.2

Puedes consultar la nota oficial de los cambios de WordPress en este enlace.

¿Qué opinas de las novedades previstas para WordPress 4.9? ¿Has probado ya estas nuevas funcionalidades?

Deja un comentario

Pin It on Pinterest