WPCore, plugin imprescindible para desarrolladores de WordPress

WPCore, plugin imprescindible para desarrolladores de Wordpress | Entorno Geek

Si eres un desarrollador de páginas web en WordPress, estarás acostumbrado a instalar y activar una gran cantidad de plugins con cada nueva instalación. El plugin gratuito WPCore simplifica todo este proceso y te permite optimizar tu tiempo y tu trabajo.

Todos los desarrolladores de WordPress tenemos una pequeña librería de plugins que siempre instalamos en nuestros trabajos: YoastSEO, plugins de optimización, mantenimiento, gestión… Cada nueva instalación implica volver a instalar, una y otra vez, los mismos plugins. Tanto si preferimos instalar los plugins de WordPress manualmente, mediante FTP, como automatizada desde el panel de administración, este proceso suele ser tedioso y repetitivo. WPCore es un plugin simplifica todo este proceso a unos pocos clics.

WPCore Plugin Manager

Este plugin simplifica la instalación de plugins en nuestros sitios WordPress. Sólo tendremos que acceder a la plataforma (https://wpcore.com/) y crear nuestras colecciones de plugins. Con la suscripción gratuita podremos añadir cualquier plugin gratuito disponible en WordPress.org. Las suscripciones de pago, desde sólo 7$ al mes, nos permitirán añadir plugins desde servidores externos o desde local.

Las colecciones pueden configurarse como públicas o privadas. Las públicas están disponibles para el resto de usuarios, quienes podrán ver los plugins que contienen y utilizarlas, como explicaremos más adelante.

WPCore, plugin imprescindible para desarrolladores de WordPress | Entorno Geek

La suscripción gratuita nos permitirá crear dos colecciones de hasta 18 plugins cada una. Con la suscripción de pago podremos crear 200 colecciones de hasta 100 plugins cada una. 

Optimizar las colecciones de plugins

Aunque cada proyecto es único y requiere diferentes plugins, siempre hay unos básicos que no podemos dejar sin instalar. Sin embargo, recordemos que este plugin nos permite convertir todas las instalaciones de plugins en una sola. Añadir a nuestras colecciones algún plugin que “casi siempre instalamos, pero en ciertos casos no”, nos ahorrará tener que instalar dichos plugins por separado. Ya que, antes de cada instalación, nos permitirá marcar o desmarcar aquellos que deseemos.

Algunas ideas para colecciones:

  • E-commerce: WooCommerce, junto con nuestras plataformas de pago habituales y plugins de descuentos, gestor de pedidos, envíos o reembolsos. Todos aquellos que creamos necesarios para una tienda online completa. Podemos añadir algún plugin específico para contenido digital e incluso de booking, para que esta colección nos sirva para todo tipo de proyectos de ecommerce.
  • Blogger: Plugins para administrar las entradas, ordenarlas, mostrarlas según la fecha o el rol del usuario, plugins para monetizar, etc.
  • Negocios: Plugins para optimizar y conseguir conversiones, plugins de mapas o localización, mailing o suscripciones, roles de usuario para añadir editores o revisores.
  • Traducción: Plugins para convertir nuestro sitio en multilingüe, junto con aquellas extensiones para personalizar sus funcionalidades o apariencia. También deberíamos añadir aquellos para integrar estos plugins y otros como WooCommerce.

Instalar las colecciones en nuestro sitio web.

Este es, sin duda, el paso más sencillo de todos. Sólo tendremos que instalar el plugin de WPCore en nuestro WordPress y activarlo.

WPCore, plugin imprescindible para desarrolladores de WordPress | Entorno Geek

Hacemos clic en “Add collection key”, pegamos el código marcado en rojo que acompaña a cada colección y se cargará la colección.

 

Ahora sólo tenemos que hacer clic en “Install Plugins” y seleccionar los que deseemos. De nuevo, seleccionamos instalar… y descansamos. ¿Realmente fácil, rápido, completo y poderoso, ¿verdad?

WPCore, plugin imprescindible para desarrolladores de WordPress | Entorno Geek

Espero que este plugin os sirva para optimizar vuestro tiempo y sacar un mayor beneficio del mismo. Recuerda que también puedes utilizar las colecciones públicas de la comunidad, que podrás marcar como favoritas. Esto te permitirá conseguir una potente librería de plugins que se instalarán de forma masiva y simplificada en nuestro sitio web. WPCore es, sin duda, un plugin muy recomendable para desarrolladores y amantes de WordPress.

¿Has utilizado ya este plugin? ¿Se te ocurren colecciones completas o específicas? ¿Qué opinas de él? ¡Cuéntamelo en un comentario!

Deja un comentario

Pin It on Pinterest